sábado, 10 de noviembre de 2012

Mi nueva clase.

Estaba allí con mi padre, en la puerta del que sería mi nuevo colegio, cuando una niña se acercó a mi.

- ¿Cómo te llamas ?
- Natalia, le contesté.
- Yo me llamo Malak.
- ¡ Qué raro !
- Es que mi padre es de Marruecos, mira de aquí. Y abrió una cartulina donde se podía ver un mapa de África y muchas fotografías. - Éste es el "Sajara" - dijo pronunciando muy fuerte la "j ". Ahora estamos estudiando los desiertos.

En ese momento, sonó el timbre y la vi desaparecer entre los demás niños.
Entramos, el director nos estaba esperando para acompañarnos a mi nueva clase.

Al llegar, vi a Malak sonriendo y justo a su lado un asiento vacío, allí fue donde me indicó la maestra que podía sentarme.
Otra niña de aquel grupo me preguntó:  ¿ Te gustan las plantas ? Sin darme tiempo a responder me dijo: Puedes traer una, para poner bonita la clase.
Fue en ese momento cuando me di cuenta que todas las ventanas que rodeaban la clase estaban llenas de macetas.

- ¿ Se habéis acordado de traer los trompos para jugar ? - preguntó la maestra.
Se acercó hasta mi - ¿Sabes jugar al trompo ?
- Un poquito, contesté.
Abrió la mano y dejó sobre mi mesa un trompo azul  brillante. - Te dejo el mío.

Dirigiéndose a toda la clase comentó, bueno vamos a comenzar, el primer equipo que exponga su trabajo de los desiertos.
Allí estaba Malak, con otros niños, hablando a una velocidad increíble.

Yo me fui tranquilizando mientras repetía en mi mente; una maestra que le gusta bailar el trompo, una maestra que le gusta bailar el trompo....

 Realizado por:
Egara Casanova,
Noviembre-2012

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario